Mostrando 1–16 de 17 resultados

ARVEJA ENTERA

Pisum sativum es una planta herbácea de la familia de las leguminosas (Fabacea), más o menos trepadora, propia de la cuenca mediterránea, aunque muy extendida en todo el mundo. Se cultiva para obtener sus pequeñas semillas –que, al igual que la planta misma, recibe distintos nombres, según la zona; entre otros muchos, guisante, chícharo,petipuás (del francés petit pois), arveja o arbeyu– y las tiernas vainas que los envuelven, muy apreciados para el consumo humano.

CAMOTE MORADO

El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP). La investigación señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas”, se señala en el informe del CIP.

HABAS FRESCOS

Las habas son unas legumbres cuyas vainas deben ser consumidas frescas, cuando presentan una apariencia firme y de color verde. De esta forma no solo podemos desde un punto de vista nutricional disfrutar de todas las propiedades de las habas, sino que disfrutaremos de todo su sabor y textura.

OLLUCO

Del ulluco se emplean tanto los tubérculos como las hojas frescas, consumidas como verdura en ensalada, hervidas o en otras preparaciones; el sabor de sus hojas recuerda a la espinaca (Spinacia oleracea). A veces se mezclan con las de la estrechamente emparentada Basella rubra.