Mostrando 1–16 de 41 resultados

AJI AMARILLO SECO DESPEPADO

Es un ají característico del Perú, muy sabroso y aromático, su coloración fluctúa entre el amarillo y el anaranjado, posee un aroma muy característico y su picor a diferencia de otros ajíes, no es tan intenso sino que se mezclan entre lo picante y lo dulce. La utilización del ají amarillo es en la cocina peruana es indispensable, ya sea como aderezo, como salsa, en pasta o como acompañante de otros ajíes.

AJI AMARILLO SECO ENTERO

Es un ají característico del Perú, muy sabroso y aromático, su coloración fluctúa entre el amarillo y el anaranjado, posee un aroma muy característico y su picor a diferencia de otros ajíes, no es tan intenso sino que se mezclan entre lo picante y lo dulce. La utilización del ají amarillo es en la cocina peruana es indispensable, ya sea como aderezo, como salsa, en pasta o como acompañante de otros ajíes.

AJÍ PANCA SECO DESPEPADO

El ají panca, es un ají seco, como puede observar, de color granate oscuro, también le llaman ají colorado. El ají panca para usarlo se romoja, se muele o licua, este ají se utiliza generalmente en algunas comidas peruanas.

AJÍ PANCA SECO ENTERO

El ají panca, es un ají seco, como puede observar, de color granate oscuro,también le llaman ají colorado. El ají panca para usarlo se romoja, se muele o licua,este ají se utiliza generalmente en algunas comidas peruanas.

ARVEJA PARTIDA

La arveja partida o también llamado: Menestra verde; es un rico y energéticoalimento consumido por muchas personas, y caracterizado por acompañar a muchas de nuestras comidas. Su consumo es recomendado tanto a nivel médico, como de las experiencias positivas de las personas, y debe formar parte de nuestra dieta balanceada. Su consumo es permitido desde los más pequeños a los adultos mayores; ya que sus propiedades nutritivas son pilares esenciales que ayudan a desarrollar, y mantener nuestro cuerpo.

CEBADA TOSTADA

Cebada hinchada BIO 100 g La cebada (Hordeum vulgare) es un cereal consumido desde la antigüedad y originario de la zona de Israel. Nutricionalmente contiene una cantidad de proteína similar a la del trigo pero contiene más lisina que otros cereales al igual que el centeno aunque este siga siendo el aminoácido limitante. Contiene gluten aunque en menor cantidad que el trigo. Contiene alto contenido en carbohidratos de absorción lenta y un alto contenido en fibra similar al centeno. Su aporte graso en bajo destacando su aporte en poliinsaturados sobre todo omega-6 seguido de omega-3 y algo de omega-9. El aporte vitamínico es importante destacando el grupo vitamínico B y la vitamina E. La cebada contiene un mineral muy rico en minerales aportando gran variedad de los mismos como calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, magnesio, manganeso… destacando el aporte de minerales antioxidantes como zinc y selenio. Tradicionalmente la cebada es el cereal más usado para producir cerveza y otros licores como el whisky. Es importante consumir cebada procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

CHIA

La chía (Salvia hispanicaL.) es una plantaherbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua y, junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

FRIJOL BAYO

Este grano se adapta a condiciones de sequía y suelos pobres, su cultivo puede ser mecanizado, por lo que representa una alternativa de producción para miles de agricultores de diferentes regiones de la geografía nacional, donde está ligado a la cultura culinaria y tradición del pueblo, de allí su importancia social. Por esto, el frijol bayo tiene una importancia estratégica para la seguridad alimentaria de las venezolanas y los venezolanos, siendo el principal sustento en regiones como los llanos centrales, occidentales y orientales.

FRIJOL CANARIO

Origen Es una legumbre, fruto comestible de grano maduro, seco y entero, de color amarillo, que se desarrolla dentro de la vaina de la especie “Phaseolus Vulgaris”, cultivada en la costa norte y sur del Peru. Características El frijol canario es de 1ra calidad, debido al control de calidad, que se inicia en la cosecha de campos selectos, desinfeccion preventiva, limpieza, clasificacion, seleccion con maquina y mano (HPS), calibración, envasado y almacenamiento adecuado. Todo el proceso bajo estricto control sanitario. Color: Amarillo Calibre: aprox. 260 granos / 100 gramos Humedad: max. 14%

FRIJOL CAPSULA

Dentro del grupo de las especies leguminosas, el frijol común es una de las más importantes. Es una planta anual, herbácea intensamente cultivada desde la zona tropical hasta las templadas. Es originario de América y se le conoce con diferentes nombres: poroto, haricot, caraota, judía, aluvia, habichuela y otros. El frijol es uno de los alimentos básicos en la dieta del costarricense y es la principal fuente de proteína; es rico en lisina pero deficiente en los aminoácidos azufrados metionina, cistina y triptófano; por lo cual una dieta adecuada en aminoácidos esenciales se logra al combinar frijol con cereales (arroz, maíz, otros).

FRIJOL DE PALO

FRIJOL DE PALO Nombre científico : Cajanus cajan El fríjol de palo se cultiva en el Norte del país, básicamente en los departamentos de Lambayeque y Piura Crece y se reproduce en todo el país y se pueden obtener hasta 4 cosechas anuales. No requiere cuidados costosos y es resistente a la sequía y las altas temperaturasComposición de la Parte Comestible del Frejol de Palo Nutriente Cantidad en 100 g Calcio 114.0 mg Fósforo 388.0 mg Hierro 2.9 mg Proteína 21.7 g Grasa 1.5 g Carbohidrat os 66.1 g Calorías 393

FRIJOL LACTAO

Las menestras o leguminosas de grano, de la cual forma parte el frijol; se han constituido en un rubro muy dinámico en el sector exportaciones de nuestro país, debido a ello su cultivo representa una importante alternativa de producción para miles de agricultores de la Costa, Sierra y Selva; sin embargo, una serie de limitaciones derivadas al escaso uso de tecnologías adecuadas hacen que no se aproveche eficientemente las condiciones agro climáticas excepcionales que ofrecen la Costa asi como otras zonas de producción.